KOKORO ABRE LOS OJOS

KOKORO ABRE LOS OJOS
Abrir la ventana, respirar hondo, llenarme de recuerdos: los paseos por Kyoto, las grullas de papel de Hiroshima, las luces de Tokyo... imágenes, aromas, colores... tengo un rostro de muñeca en la mente, coser, recortar, bordar... se llama Lolita Glamour: es mi primer broche. Cómo llamar a esto que mueve mis manos hacia algo nuevo, un impulso, un latido: es algo muy dentro, esencial, hondo... parecido al escenario, pero en pequeño, íntimo. ¿Cómo llamarlo? A mi mente vienen muchas palabras, pensadas, discernidas... No, no es eso. Una mañana me levanto y digo: Kokoro! Eso, como un latido, espontáneo. Kokoro, en japonés, significa todo eso y mucho más. Kokoro es el corazón, la esencia de las cosas, el alma. Se llamará KOKORO, mi pequeño latir, a solas, sin público.

viernes, 27 de enero de 2012

UZUME: UNA GEISHA EN PROCESO.




Tenía ganas de hacer este proceso en algún momento, es decir, mostraros el paso a paso de una de nuestras muñecas. Éste fue un pedido de las Navidades, fue nuestra segunda "Uzume". He aquí el proceso del Kimono:

Una de las cosas más complejas es evidentemente trabajar un kimono para un cuerpecillo de 7 cm. Escogí un tejido estampado japonés en tonos rojos, rosas, amarillos y azules.


Aquí podéis ver el cuerpo y las dos mangas, una de ellas doblada como irá colocada más tarde.
 

El Kimono montado.


Aquí vemos finalmente el kimono acabado.
 

Por supuesto, Uzume usa ropa interior a juego con su kimono, realizada a mano en encaje marroquí.



                                                  

                           En su pelo, colocamos flores thai y unas agujas con cuentas a juego. 
No podía faltar un bonito obi en morado tornasolado, lazo de organza champagne y fino lazo de seda rosa. 




Y finalmente aquí está Uzume, saludándonos amablemente.


 
 Y así quedó lista para viajar al lado de su nueva mamá. Espero que le haya gustado.


10 comentarios:

  1. espectacular!! que preciosidad, seguro que estará encantada!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rakel! Cómo me gusta que te guste! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. nenaaa enamorada me que quedado!!!!! no sabía que las vestías y vendías tú! ays... me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Sí, guapa, yo las visto y también las personalizo a gusto del consumidor. Gracias, artista!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito el proceso es chulisimo seguro que la encanto!!! Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Rebeca, guapa! Viniendo de artistas como tú, es todo un halago. Creo que sí le gustó, como se lo entregó Papá Noel, pues no lo sé de primera mano... Juas!
    Un besillo!

    ResponderEliminar
  7. ohhh que lindo,me encanta ese kimono, sabes hace poco me compre una de estas muñequitas, no crei que las vendieran aqui en colombia, yo creo que si supieran lo famosas que son no las venderian tan baratas, pero en fin estoy feliz con mi ddung y voy a hacerle de todo, quizas hasta le compre una hermanita para que no se aburra jejjeje,

    ResponderEliminar
  8. Jeje! Bienvenida al blog,Hanna, me encanta que nos visites desde Colombia, nada menos, qué bien. Conocí mucha gente de tu país, y guardo muy buenos recuerdos de ellos. Las Ddung tienen un algo especial, es cierto, son muy tiernas. Ya tengo ganas de tener alguna más lista para que las vayais viendo. Bueno, gracias por tu visita.
    Un besillo!

    ResponderEliminar
  9. Que mona te ha quedado, me encanta¡¡¡

    Besitos.

    VV.

    ResponderEliminar

kokoro