KOKORO ABRE LOS OJOS

KOKORO ABRE LOS OJOS
Abrir la ventana, respirar hondo, llenarme de recuerdos: los paseos por Kyoto, las grullas de papel de Hiroshima, las luces de Tokyo... imágenes, aromas, colores... tengo un rostro de muñeca en la mente, coser, recortar, bordar... se llama Lolita Glamour: es mi primer broche. Cómo llamar a esto que mueve mis manos hacia algo nuevo, un impulso, un latido: es algo muy dentro, esencial, hondo... parecido al escenario, pero en pequeño, íntimo. ¿Cómo llamarlo? A mi mente vienen muchas palabras, pensadas, discernidas... No, no es eso. Una mañana me levanto y digo: Kokoro! Eso, como un latido, espontáneo. Kokoro, en japonés, significa todo eso y mucho más. Kokoro es el corazón, la esencia de las cosas, el alma. Se llamará KOKORO, mi pequeño latir, a solas, sin público.

miércoles, 14 de abril de 2010

Ane- sama Ningyoo


Ane- sama Ningyoo
Cargado originalmente por KOKORO COMPLEMENTOS
Inspirada en las Ane Sama Ningyoo, muñecas tradicionales japonesas de papel, nuestras pequeñas Ane S. N. están hechas a mano en fieltro y otros tejidos. Además, a diferencia de las de papel éstas tienen carita. Yo creo que es Lolita Glamour o la pequeña Sho disfrazada. Ha sido un encargo muy lindo de hacer y ya estará con su dueña, así que no me dio tiempo de disfrutar mucho de su compañía. Snif snif!

Y así quedó envueltita para regalo... ¿Qué os parece?










 

6 comentarios:

  1. Hola guapa
    muchas gracias por acercarte. Te sigo.
    un besito y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Es un lujo para mí tenerte por aquí.
    Besos con ribete y tul!

    ResponderEliminar
  3. está preciosa!! y muy bien presentada!!
    por cierto.. estoy de sorteo jeje..

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!! ahora me paso por tu "casa"... jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, como ves ya sigo tu blog. Muy simpática tu ningyo de tela, yo las hago de papel japonés. Seguimos en contacto, intercambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, por tu visita! Ya he visto tu trabajo, es delicioso. Tengo pendiente ponerme con el papel que compré en Japón, me da pena estropearlo, asi que aún no me atreví... Jaja! Lo que sí empecé es con el Furoshiki, me encanta!
      Un saludo!
      Elisa.

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.

kokoro