KOKORO ABRE LOS OJOS

KOKORO ABRE LOS OJOS
Abrir la ventana, respirar hondo, llenarme de recuerdos: los paseos por Kyoto, las grullas de papel de Hiroshima, las luces de Tokyo... imágenes, aromas, colores... tengo un rostro de muñeca en la mente, coser, recortar, bordar... se llama Lolita Glamour: es mi primer broche. Cómo llamar a esto que mueve mis manos hacia algo nuevo, un impulso, un latido: es algo muy dentro, esencial, hondo... parecido al escenario, pero en pequeño, íntimo. ¿Cómo llamarlo? A mi mente vienen muchas palabras, pensadas, discernidas... No, no es eso. Una mañana me levanto y digo: Kokoro! Eso, como un latido, espontáneo. Kokoro, en japonés, significa todo eso y mucho más. Kokoro es el corazón, la esencia de las cosas, el alma. Se llamará KOKORO, mi pequeño latir, a solas, sin público.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Kokoro Dolls cumplen cinco años.

 

Llegaron con sus ojos grandes y tiernos para observar el mundo y para robarte el corazón.



Personalizadas a tu gusto, Kokoro Dolls son ese regalo especial para esa persona única. Cuéntanos quién es, qué ama, o qué deseas expresarle y, poco a poco, el espíritu de nuestra muñeca irá tomando forma para encarnar ese personaje único.




Se vistieron de geishas, bailarinas, de niñas pintoras, hasta de Arya Stark...
 
Me hicieron viajar a Japón, India o a Oriente medio...






Personalizadas al mínimo detalle... Unas pedían tocados, otras joyería, ropita interior y algunas incluso tatuajes.





Se visten con tejidos variados, procedentes de países lejanos a veces... algodón, seda, cuero, encaje, tul, organza... Siempre me piden ropita hecha a medida, a mano...











Algunas me enseñaron a bordar y a colocar sarees... A cerrar kimonos y a atar obis.
Otras a fabricar espadas y zapatos de cuero de menos de 2cm...
Y hasta me hicieron ver capítulos de series televisivas en busca del mejor vestuario posible...
Me enseñaron que la creatividad no tiene límites y que en un cuerpito de tan sólo 7 cm cabe un mundo entero de posibilidades... Aunque a veces los propios dedos estorben...
Me enseñaron a trabajar horas sin descanso por puro placer, por puro amor.  
Me guiaron cuando me perdía. Porque cuando empiezan a cobrar vida... ya son imparables.


A todas y cada una de ellas: Gracias, pequeños corazones.

2 comentarios:

  1. hola, donde puedo conseguir la kokoro Arya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpa, pero nunca vi tu notificación.. Hasta ahora. No entiendo por qué. 😥 Arya, como todas las muñecas, se realiza por encargo. Si aún te interesa, te dejo mi correo aquí. Gracias. elmaram@gmail.com 🙏🏽✨💕

      Eliminar

kokoro