KOKORO ABRE LOS OJOS

KOKORO ABRE LOS OJOS
Abrir la ventana, respirar hondo, llenarme de recuerdos: los paseos por Kyoto, las grullas de papel de Hiroshima, las luces de Tokyo... imágenes, aromas, colores... tengo un rostro de muñeca en la mente, coser, recortar, bordar... se llama Lolita Glamour: es mi primer broche. Cómo llamar a esto que mueve mis manos hacia algo nuevo, un impulso, un latido: es algo muy dentro, esencial, hondo... parecido al escenario, pero en pequeño, íntimo. ¿Cómo llamarlo? A mi mente vienen muchas palabras, pensadas, discernidas... No, no es eso. Una mañana me levanto y digo: Kokoro! Eso, como un latido, espontáneo. Kokoro, en japonés, significa todo eso y mucho más. Kokoro es el corazón, la esencia de las cosas, el alma. Se llamará KOKORO, mi pequeño latir, a solas, sin público.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

NACE KOKORO TRIBAL


Después de tantos meses sin lograr un momento para poner en orden nuestras nuevas creaciones en el blog, hoy, que es un día un tanto peculair para mí, he decidido que ya era hora de retomar el contacto con vosotros, quienquiera que siga estando por ahí. Está siendo un año lleno de experiencias e historias, no siempre positivas... por desgracia, pero no es éste el tema del que os quiero hablar, sino de los descubrimientos que hemos tenido la suerte de hallar este año, que han sido más de uno.

Éste primero tiene nombre propio y es una nueva línea dentro de Kokoro, dedicada a los complementos para la Danza Oriental y Tribal. Lo he llamado Kokoro Tribal y de momento ha tenido bastante aceptación. Como sabéis, aunque no hablo mucho de la "trastienda", bailo y además imparto clases de danza, entre otras cosas. De modo que todo esto surgió de mi pasión danzarina, donde ya aplicaba mis flores  y algún que otro tocado y, poco a poco, por encargos... me encontré de lleno metida en un mundo de caderines y tocados para bailarinas, algunas compañeras, otras alumnas e incluso mis adoradas profesoras y magníficas profesionales de la danza. Os dejo a continuación una pequeña colección que hice de caderines, esto se iniciaba allá por Navidad del 2012...







Éste magenta es el último encargo que acabo de entregar, en breve os muestro los que están en marcha. Próximamente más colores: azules, naranjas, rojos...


Detalle de un par de apliques, en este caso los del caderín magenta, forrados en tejido estampado japonés y cintas de organza y fantasía con pompones de seda y lana a juego.
Espero que os hayan gustado. En breve os mostraré los tocados que hice por encargo para algunas bailarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

kokoro