KOKORO ABRE LOS OJOS

KOKORO ABRE LOS OJOS
Abrir la ventana, respirar hondo, llenarme de recuerdos: los paseos por Kyoto, las grullas de papel de Hiroshima, las luces de Tokyo... imágenes, aromas, colores... tengo un rostro de muñeca en la mente, coser, recortar, bordar... se llama Lolita Glamour: es mi primer broche. Cómo llamar a esto que mueve mis manos hacia algo nuevo, un impulso, un latido: es algo muy dentro, esencial, hondo... parecido al escenario, pero en pequeño, íntimo. ¿Cómo llamarlo? A mi mente vienen muchas palabras, pensadas, discernidas... No, no es eso. Una mañana me levanto y digo: Kokoro! Eso, como un latido, espontáneo. Kokoro, en japonés, significa todo eso y mucho más. Kokoro es el corazón, la esencia de las cosas, el alma. Se llamará KOKORO, mi pequeño latir, a solas, sin público.

sábado, 20 de febrero de 2010

La niña de mis ojos


Comencé coqueteando con el diseño entre el teatro y la casa, bien creando algún detalle para algún personaje, bien haciendo regalitos para amigos y familia. Un día, en el teatro, trabajando, una compañera me dijo: "¿Y por qué no te dedicas al tema del vestuario?". Y, como tantas otras, esa pregunta quedó en el aire.

Otro día, visitando una feria, una artesana me preguntó por los complementos que llevaba, naturalmente eran de mi cosecha, y me pidió que le enviara información acerca de mis productos. Era en esos días cuando nacía Lolita Glamour, si bien había creado pequeñas cositas con anterioridad, nunca me había planteado dotarlas de personalidad, es decir, ponerles nombre, dedicarles un espacio, más allá de mi corazón, en un blog, en una web. Pero cuando nació Lolita, no sé por qué, algo cambió. Buscaba algo diferente para alguien especial y de esa forma su rostro llegó a mis manos, nunca entendí cómo. Y, aunque comencé haciendo otras cosas, Lolita es para mí una creación especial porque cada Lolita Glamour es única. Os presento una selección de algunas Lolitas que ya están con sus nuevas mamás, abrigándoles el corazón.

2 comentarios:

  1. me gusta mucho tu trabajo, sigue creando cosas tan bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, de verdad. Llevo poco tiempo trabajando los complementos, aunque siempre me gustó hacer cosas, desde envolver de forma original, hacer tarjetas de regalo, pintar tejidos... hacer algún que otro collage. Cuando descubrí hace unos días vuestro blog, me gustó la idea del scrapbooking, tal vez pruebe en algún taller. Hacéis cosas maravillosas.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

kokoro